jueves, 14 de junio de 2012

AYUDA PARA LA MUJER MALTRATADA


  La violencia de género es una situación muy común según una encuesta de PROFAMILIA 1 de cada 5 mujeres es maltratada y de ellas solo el 27% denuncia.  Las mujeres no cuentan que son maltratadas por miedo, vergüenza, problemas de baja autoestima, antes no han sido escuchadas, sienten que su agresor las protege y mantiene por esto temen una separación.
Cuando las mujeres son maltratadas pueden acudir al hospital y el representante legal debe denunciar ante la fiscalía directamente o a través del ICBF, en comisarías de familia. Es importante que las personas que saben de este maltrato ofrezcan información de sus derechos de los lugares a donde puede acudir y le den apoyo para que se sienta respaldada y denuncie que está siendo maltratada.
Hay algunos síntomas que indican las mujeres están siendo maltadas entre esos esta: Palidez, concentración disminuida, depresión, dolor crónico o dolor debido a trauma sin evidencia visible, intento de suicidio, uso de calmantes, ansiedad, miedo.
En aquellos municipios donde no haya Comisario de Familia el competente será el Juez Civil Municipal o Promiscuo Municipal del domicilio del demandante o del lugar donde fue cometida la agresión.
Pero no son los únicos lugares en donde se puede recibir ayuda  actualmente hay varios sitios en internet en donde se brinda asesoría.
La página www.ellasdenuncian.com es una de las paginas a las que podemos ingresar para recibir asesoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada